Un recorrido por la carrera de Viviana Gibelli

Actriz, presentadora de televisión, cantante, empresaria y médico pediatra, son las facetas que pueden definir la vida de Viviana Gibelli, que sin duda ha sido exitosa, sobre todo frente a las cámaras de televisión.

Es la segunda de tres hijos, siendo estos un hermano y una hermana. Viviana ha confesado que prefiere tener amistades hombres, ya que creció jugando con muchos niños y, por supuesto, con sus hermanos.

Aunque es egresada de la Universidad Central de Venezuela como médico pediatra, desde pequeña se sintió atraída por las artes escénicas, de hecho, interpretó a La Reina de los Planetas en una obra de teatro escolar cuando era una niña. Afirma que la sangre artística corre por sus venas, puesto que su abuela era poetiza y sus padres cantaban en radio.

Fue en 1987 que participa en el Miss Venezuela, representando al estado Monagas por petición suya, logrando ser 5ta finalista; luego participó en el Miss Wonderland celebrado en China y Japón, como Reina del Continente Americano.

A partir de ahí su carrera tomó el rumbo de la animación.

Su paso por la animación

Luego de su participación en certámenes de belleza, se da inicio a su carrera como animadora en el programa Complicidades de Venevisión, junto con Maite Delgado, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel y que fue de gran éxito durante 3 años.

Con la popularidad de ese programa, también llegan nuevas propuestas para realizar los programas El Circo de las Cómplices y El País de Caramelo, ambos eran programas infantiles del mismo canal de la colina y en el que se mantenía el mismo cuarteto de animadoras.

En septiembre del año 2000, se estrenó el programa La Guerra de los Sexos, donde compartió la animación con Daniel Sarcos. Al principio iba a estar temporalmente, pero esa breve temporada se convirtió en 13 años como “una misión de vida” como la misma Viviana ha confirmado.

Además, ha sido presentadora invitada en programas internacionales como Despierta América, Anda Pal´cará, Escándalo TV, entre otros. Tuvo la oportunidad de animar el Señorita México en Acapulco, La Gala de la Belleza del Miss Venezuela, el Miss Venezuela 2010, el Mister Venezuela y otro programa que estuvo al aire durante 10 años en la cadena Univisión llamado Viviana a la Medianoche.

Jesus Gomez- Viviana Gibelli actriz

Viviana Gibelli en su faceta como actriz

El estreno de Viviana en la pantalla chica llega luego de terminar El Circo de las Cómplices y El País de Caramelo, con una sitcom llamada ¡Qué Chicas! y que fue protagonizada por el mismo cuarteto de los mencionados programas. Posterior a eso, Arquímedes Rivero la contacta para encabezar, junto a Gustavo Rodríguez, el unitario Coctel Fatal, y que sería decisivo para luego protagonizar la telenovela Amarte tanto, en su papel como Laura Velásquez.

La actuación no paró al finalizar la novela, tal fue el éxito obtenido, que interpreta aCatalinaFunkhütten en su segunda protagonización, KaIna,escrita por César Miguel Rondón y también transmitida por Venevisión.

Un par de años más tarde, le da vida a Esperanza Hernández, en Pecado de amor, novela que se convirtió en la más larga producida por Venevisión, con un total de 325 capítulos. También participó en El país de las mujeres, Gata salvaje y en Arroz con leche, todas transmitidas por Venevisión.

Viviana no solo ha estado frente a las cámaras de televisión, sino que también ha estado sobre las tablas y su debut en teatro lo hizo en julio de 2005 cuando ya cumplía sus 18 años de trayectoria profesional. La obra donde participó es una pieza del catalán Jordi Galcerán llamada El Método Grönholm y que obtuvo muy buenas críticas.

Posterior a eso, siguió en teatro, pero ya como productora en las obras Hasta Que El Matrimonio Nos Separe, Hércules, La Bella Durmiente y El Mundo de Oz.

jesus-gomez-celebridades-hjalmar-viviana-gibelli

Un paso fugaz por el canto

Una faceta más en su vida, el canto, fue Joaquín Riviera quién le animó a hacerlo de manera profesional y firma un contrato para 3 discos, aunque solo termina lanzando un disco homónimo del que destaca el sencillo Amores de amigos. También estuvo a cargo del tema principal de dos telenovelas de Venevisión, Amor mío y Quirpa de tres mujeres.

No hay dudas de que Viviana Gibelli ha tenido una carrera llena de éxitos en los ámbitos donde se ha destacado, además de ser una actriz muy querida para los venezolanos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar